La Red de Parlamentarias Mentoras le entregó el Premio Mentoras a Raúl Olmos por incorporar la igualdad de género en su gestión en las empresas Grupo Crónica, Grupo BASA y Evolución Seguros
El Grupo Olmos fue distinguido con el Premio Mentoras, que reconoce a empresas, organizaciones, instituciones y referentes para el cambio cultural y social, que incorporaron la igualdad de género en su gestión, y que otorga la Red Parlamentaria Mentoras.
Conformada por parlamentarias y ex parlamentarias de la Provincia de Buenos Aires, que tienen como objetivo empoderar a las mujeres que ejercen liderazgos y representaciones, la Red, hizo por primera vez la entrega de este premio.
Con la presencia de Alberto Daniel Descalzo, intendente de Ituzaingó, Moira Ruíz, diputada provincial, Francisco Gutierrez, secretario de relaciones internacionales de la UOM y Ramón Suárez, presidente de la Mutual Centro Gallego, el contador Raúl Olmos, presidente del Grupo Olmos, recibió la distinción, un cuadro titulado “El viaje recién comienza” del artista Felipe Giménez. en manos de las integrantes de la Red Valeria Amendolara y María Alejandra Martínez.
En el anfiteatro del Centro Gallego de Buenos Aires, se encontraba también presente el vice presidente del Grupo Olmos Marcelo Carbone, junto a trabajadoras y trabajadores de las tres unidades de negocios que contemplan medios de comunicación, servicios de salud y seguros.
“Cada una de las directivas, de las gerentas que conforman la empresa han dado todo de sí y han contribuido para que la empresa llegue hoy al lugar que estamos. No podríamos haberlo hecho sin el apoyo y sin el esfuerzo de cada una de ellas“, expresó Raúl Olmos.
Se destacó al Grupo Olmos, en sus tres empresas Grupo Crónica, Grupo BASA y Evolución Seguros, por haber incorporado la paridad de género en todas las unidades de negocio, donde en cada una de las empresas, con un total de 8 mil empleadas y empleados, las mujeres ocupan puestos claves y con su presencia refuerzan la idea global del holding del desarrollo de una sociedad igualitaria.
“Desde la Red nos sentimos complacidas de haber podido materializar esta actividad, que no sólo es para el reconocimiento del Grupo Olmos sino también para seguir construyendo y visibilizando los desafíos que tenemos por delante”, expresó una de las integrantes de la Red, Valeria Amendolara.
Según Amendolara, el Premio Mentoras, tiene como objetivo “destacar las acciones positivas hacia la igualdad sustantiva para avanzar en una sociedad donde las mujeres y los varones gocemos de los mismos derechos”.
Además, destacó:“Es preciso reconocer y visibilizar el compromiso de todas aquellas empresas, entidades y dirigentes que desarrollan buenas prácticas tendientes a igualar, promover y fortalecer las oportunidad de las mujeres e incorporar la paridad de género como una meta de desarrollo para una sociedad igualitaria”.
Amendolara, explicó que el reconocimiento al Grupo Olmos, se debe a que “cuenta con una representación de mujeres en espacios de decisión, en puestos ejecutivos importantes y en la cantidad de mujeres trabajadoras” que cuenta en las tres unidades de negocio que integran el holding.
“¡Hay equipo!”, expresó con orgullo ante los presentes el contador Raúl Olmos, quien destacó que éste “es un premio muy importante.. “Que sea el primero me llena de orgullo y alegría”, aseguró Raúl Olmos.
El presidente del Grupo Olmos, contó que la premisa siempre fue que las personas que integran sus empresas tengan “el compromiso, la capacidad profesional y la idea en común de construir un país mejor”. “Estas fueron las bases de selección desde que cuatro o cinco conformábamos la empresa, a los 8 mil que somos hoy”, explicó.
Olmos aseguró: “Vamos a continuar con nuestro compromiso de seguir trabajando cada día más duro para construir un país mejor” y concluyó: “Gracias a las Mentoras por esta distinción, y vamos a seguir con nuestro compromiso de poner todo lo que esté a nuestro alcance para construir un país mejor, para que las desigualdades no existan, no solamente desde el tema de género, sino contra el hambre, contra la falta del trabajo y contra todo lo que atente con la dignidad del ser humano”.