El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, junto a Mendoza Fiduciaria, abrió la convocatoria para que las pymes puedan acceder a créditos de hasta US$ 50.000 por proyecto, con plazo de devolución de 3 años y 6 meses de gracia para comenzar a pagarlo.
“La provincia pone a disposición una línea de créditos blandos para promover proyectos que fomenten la transformación digital e industria 4.0 en las empresas mendocinas. Para esto disponemos de un monto total equivalente a USD 1 millón, en pesos argentinos", explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.
"Esta acción es parte de un proceso en el que venimos trabajando para acompañar a las empresas en su camino de transformación digital, desde el diagnóstico hasta la elaboración de los planes de mejora”, agregó el funcionario.
El programa -denominado Mendoza Innova- tendrá por objeto el otorgamiento de aportes reembolsables a pymes que incorporen nuevos procesos o modalidades de producción mediante la incorporación de tecnologías innovadoras del sector de la economía del conocimiento que permitan mejorar la producción, la comercialización y/u optimizar los modelos de negocios vía procesos de transformación digital y su vinculación con el mundo de la denominada Industria 4.0.
“Mendoza Innova tiene que ver con la capacidad de competir y de transformarse de parte de las empresas en esta nueva economía en la que estamos insertos. Queremos implementar proyectos que generen incentivos y se direccionen en ese sentido", apuntó Morábito.
"La transformación digital -añadió- es un vector estratégico para las empresas. Aquellas que no lo hagan van a tener muchos problemas para competir tanto a nivel nacional como mundial y esto tiene que ver con un cambio cultural en la forma de gestionar los negocios”.
Las inscripciones están abiertas mediante el sistema inscripción previa registrada o tickets, que otorga trazabilidad y transparencia al proceso.
Podrán financiarse hasta US$ 50.000 por proyecto, con un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses.
La tasa de financiamiento aplicada será de 50% de la Tasa Activa Nominal Anual Vencida de la Cartera de Crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA).
El capital se amortizará en un plazo máximo de hasta 3 años, con seis 6 meses de gracia, en pesos argentinos contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.