El Gerente de ACOVI, Nicolás Vicchi junto a autoridades y productores de cooperativas del sur provincial se reunieron para analizar los daños causados por la reciente tormenta de agua, viento y granizo, que presentó una violencia sin precedentes esta semana.
Desde la entidad informaron que ante el panorama crítico que presentaron los productores afectados, desde la Comisión Directiva de ACOVI se ofreció financiamiento para hacer frente a esta situación de emergencia y desastre. Según adelantaron la asistencia consiste en créditos y beneficios especiales, en algunos casos a tasa cero.
Informaron que también se acordó un exhaustivo relevamiento de las zonas afectadas para definir las futuras acciones en materia social y productiva, de cara a la próxima cosecha.
El relevamiento del gobierno
En tanto, durante una recorrida por las zonas afectadas, el ministro Natalio Mema, quien estuvo junto al intendente de San Rafael, Omar Félix, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para asistir a los afectados. A ellos se sumaron el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, y el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza.
Por su parte, la Dirección de Vialidad Provincial despejó las rutas afectadas en ambos departamentos y desde Producción se recordó los alcances del Fondo Compensador Agrícola y los tipos de cobertura disponibles.
Mema y el intendente Félix pudieron constatar los importantes daños causados por el fenómeno meteorológico, especialmente en viviendas y cultivos. Ante esto, el ministro mencionó el restablecimiento de las comunicaciones, gracias a la colaboración de personal de Cecsagal (cooperativa eléctrica de General Alvear) y de otras empresas del rubro que están colaborando en la restitución del servicio.