El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informó que para acceder al programa Construyo Mi Casa que otorga créditos hipotecarios se necesita tener ingresos que superen los $900.000.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) continúa con la línea de Créditos Hipotecarios del programa Construyo Mi Casa. Ahora informaron que se retomarán bimestralmente los llamados a licitación para que las familias puedan acceder a su casa luego de pasar por el periodo de ahorro.
En este programa, la familia aporta el 15% del valor de la vivienda y el IPV integra el 85% restante de la casa a través de créditos que desembolsa mientras va avanzando la obra.
Cuánto tenés que ganar para acceder a tu vivienda
Con una de las ultimas actualizaciones, la cuota fue alrededor de $181800 para viviendas de 55 metros cuadrados, la más chica dentro del catálogo. El préstamo está actualizado en UVA.
Según indicaron, los ingresos que deben percibir las familias por mes van desde $900.000 a $1.900.000, en función de la categoría elegida al inscribirse. Es decir que para acceder a una casa tenés que cobrar como mínimo $909.065.
El IPV diseñó este programa específicamente para familias y personas mayores de 18 años que ya son propietarias de un terreno o que planean adquirir uno en un lapso de tres años de ahorro que deben realizar pagando la cuota.
Quiénes pueden acceder
Indicaron que aquellas familias que ya cuenten con el terreno donde construirán la vivienda en condiciones de hipotecar, el proyecto aprobado por el IPV y el municipio correspondiente y, un mínimo de 36 cuotas pagadas para acceder al crédito podrán participar de la última etapa de la línea habitacional.
Las familias interesadas pueden consultar los requisitos y la documentación en el sitio oficial del IPV. Visita el sitio web del IPV: encuentra información sobre el programa y las convocatorias. IPV – Instituto Provincial de la Vivienda – Mendoza (ipvmendoza.gov.ar)
Cuál es el valor de las cuotas para tener tu casa
El Gobierno señaló que el valor de las cuotas se determina según la categoría elegida por cada solicitante y se ajusta trimestralmente según el índice UVA, lo que garantiza que no se pierda poder adquisitivo durante el período de ahorro.
Los inscriptos accederán al crédito una vez cumplidos los 36 meses del período de ahorro o presentándose a los llamados de licitación.
Cómo devolver el préstamo
El plazo de devolución del crédito es de hasta 240 meses, que comienza un año después de haber comenzado la construcción. Para ajustar las cuotas, se toma en cuenta el coeficiente de variación salarial (CVS), lo que afecta hasta 20% de los ingresos familiares.
Requisitos
- Ingresos desde 2 salarios mínimos vitales y móviles: (se puede participar como grupo familiar).
-Aplicable a vivienda única
-Tenés que tener un terreno o adquirirlo en los 36 meses de ahorro previo.
-El terreno tiene que contar con luz y agua potable. Si es en un barrio cerrado, las expensas no deben superar alrededor de los $85.000. Consultar cuando realice el trámite.
-No poseer inmuebles a su nombre.
Te puede interesar