¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Proyectan que los jóvenes mendocinos no paguen Ingresos Brutos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Proyectan que los jóvenes mendocinos no paguen Ingresos Brutos

La inciativa está orientada a los jóvenes entre 18 y 30 años con el fin de acercarlos con un beneficio de un año al universo tributario y de esa manera puedan trabajar formalemente.

Redacción
12/10/2022 10:58
PUBLICIDAD

Un proyecto ingresado en la Legislatura de Mendoza buscará que los jóvenes mendocinos que se inscriban en el régimen del monotributo no paguen Ingresos Brutos, según la iniciativa de la diputada Giuliana Díaz, UCR.

El beneficio es para los jóvenes que se registren en el régimen tributario por primera vez con el fin de ingresar al mundo laboral bajo el nombre de "Mi primer monotributo".

"Básicamente lo que nosotros queremos es tratar de avanzar con este proyecto con el fin de beneficiar a toda la franja etárea entre los 18 y los 30 años con el fin de que tengan una mejor relación con todo lo que tenga que ver con lo tributario", argumentó.

Lo pensado desde la oficina legislativa de Díaz considera "la eximición del pago de Ingresos Brutos durante un año a favor de todos los jóvenes de 18 a 30 años que por primera vez ingresen a lo que será su monotributo. La idea es que estén exentos a pagar el componente provincial".

Uno de los objetivos que tiene el proyecto de la diputada local es "generar una buena cultura tributaria en los jóvenes mendocinos. Por eso es que pretendemos ayudar para que al momento de ingresar al régimen laboral lo hagan de la mejor manera. Por eso es que contempla el proyecto a quienes tengan entre 18 y 30 años", explicó.

Según Díaz, la inciativa "está orientada a todos los que hoy se están integrando a los rubros de las barberías, de la estética, que son los rubros que más atraen en una primera instancia y que demandan facturaciones que en un principio son resistidas por los mismos jóvenes. También pretendemos que con esta herramienta el acceso al monotributo sea mucho más fácil".

Las categorías de los monotributistas A y B se verían alcanzadas por el proyecto de Díaz de alcanzar el estatus de ley provincial: "Elegimos dos categorías debido a que consideramos que son los primeros acercamientos a la cultura tributaria. Por ejemplo, para los jóvenes que recién se recibe y también para quienes facturan menos y requieren de un comprobante legal".

"Otro fin que persigue el proyecto es que los jóvenes ingresen al mundo del compromiso fiscal para que conozcan los beneficios que se tienen al tener el monotributo como el estar en blanco, tener una obra social y que comprendan que es bueno estar dentro de lo que llamamos la cultura tributaria", cerró.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD