El Gobierno prevé dar a conocer después de las elecciones primarias de este domingo los detalles de la quinta edición del programa Previaje para viajar dentro del país.
Según publicó Infobae, uno de los principales cambios será el monto otorgado, que tendrá un aumento. En la última edición el tope de reintegro era de 70 mil pesos y el nuevo límite estaría entre los 90 mil y los 100 mil pesos.
Te puede interesar
Además, se prevé que podrá utilizarse nuevamente en temporada baja, entre septiembre y octubre, lo que incluirá el fin de semana largo del 14 al 16 de octubre. Una vez más, el porcentaje del reintegro será del 50% para las personas en general y del 70% para los jubilados. Se podrán adquirir pasajes, estadías y paquetes turísticos dentro del país.
“Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, explicó el ministro de Turismo, Matías Lammens tras reunirse con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Cómo funciona el Previaje
En las ediciones previas, el Gobierno reintegró el 50% de los gastos para volver a utilizar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente sus servicios. En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución fue del 70%.
Te puede interesar
Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes.
Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.
Con información de Infobae.