El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, acompañado por el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y la directora territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, se reunieron con empresarios pymes y empresas proveedoras del Estado para difundir los alcances de Enlace y Enlazados.
“Producir empleo privado de calidad es la mejor política de Estado que podemos generar”, sostuvo Vaquié en la reunión. “Al inicio de la pandemia buscamos la forma de elaborar programas para mantener el capital social de Mendoza. Así surgieron Mendoza Activa y Enlace. Luego, con el pasar de los meses y el acompañamiento de los mendocinos, decidimos redoblar la apuesta y pusimos en marcha Mendoza Activa 2 y Enlazados, como un camino para que los trabajadores entrenados mediante Enlace pudiesen formalizar esa relación laboral con ayuda del Estado”, añadió el funcionario.
Tanto pymes como comercios y emprendedores se mostraron muy interesados con las propuestas de los programas, que permiten, por un lado, la capacitación rentada de los postulantes y, por otro, la generación de nuevos puestos en blanco mediante el aporte, por parte del Gobierno provincial, durante seis meses, del salario mínimo, vital y móvil.
Vega Espinoza repasó el programa Enlace, que comenzó a gestarse en agosto de 2020. “La evolución del programa ha sido muy positiva. Tenemos más de 1.000 comercios, pymes o emprendedores distribuidos en todo el territorio mendocino que están funcionando como entrenadores. Es un número importante pero no suficiente, queremos que más empresas se sumen a esta iniciativa”.
Enlazados comenzó a funcionar en julio y permitirá la incorporación al mercado laboral formal de los empleados que fueron capacitados mediante Enlace, con un cupo semestral de hasta 3.000 personas. El Gobierno de Mendoza aportará $1.000 millones para abonar el salario mínimo, vital y móvil de los trabajadores que sean contratados por pymes y empresas locales.