Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre, Alejandro Lew, Chief Financial Officer de YPF aseguró que, a marzo de este año, los precios promedio en dólares del gasoil disminuyeron sólo un 3,2% y los de los combustibles un 1,5% en la comparación interanual.
Además, desde la petrolera de bandera estimaron que a pesar de estar en el programa Precios Justos, que garantiza una suba de 4% en el precio de los combustibles hasta agosto, estiman que no serán necesarios nuevas subas en sus naftas y gasoil.
Te puede interesar
El directivo estimó que para los próximos meses se espera "poder continuar con esta estrategia, ajustando precios de forma tal de compensar la evolución de la moneda tanto como se pueda".
Y agregó: “En consecuencia, los precios promedio de los combustibles medidos en dólares disminuyeron un 3% año a año y la brecha entre los precios locales versus paridad de importación cayó en un porcentaje promedio del 20% en el primer trimestre, un 15% en abril y, más recientemente, en los primeros días de mayo a un 10%, en el marco de una baja permanente de los precios internacionales”, dijo el Chief Financial Officer de la compañía.
Te puede interesar
En ese marco, Lew fue consultado por la perspectiva de precios para los próximos seis meses y la continuidad de los combustibles en Precios Justos: “Pudimos aumentar los precios de los combustibles por lo menos una vez al mes. Estamos intentando, como mínimo, seguir la evolución de la devaluación de la moneda y tratar de mantener nuestros precios en dólares tan estables como sea posible. Hemos logrado conseguir ese objetivo durante el primer trimestre de este año”, insistió el directivo.
El mes pasado el Gobierno acordó con las petroleras que el precio de los combustibles subirá 4% mensual en el caso de la nafta y el gasoil, desde el sábado 15 de abril y hasta el 15 de agosto próximo.