El precio del boleto para el transporte público de Mendoza podría aumentar luego del fin de semana largo por Semana Santa ya que este miércoles se tratará en audiencia pública un nuevo aumento. El actual precio se establece en $200 y las empresas piden un reajuste del 140% por km recorrido.
Fue el propio Ente de Movilidad de Mendoza quien pidió realizar la convocatoria para que justamente se analicen los costos que tiene el transporte público.
Te puede interesar
Según lo expuesto en Diario UNO, la reunión se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit desde las 9. Las partes interesadas detallarán los cambios en los valores del sistema, que se vieron afectados por la devaluación, el aumento de combustible y los insumos, pero además la quita de los subsidios nacionales al transporte.
Mendoza es una de las provincias con boleto más barato ya que cuesta $200. El promedio nacional del boleto ronda en los $547,32, las provincias que están cerca de este monto son San Juan y San Luis que tienen un monto de $470.