Desde la Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines (Faipa) sugirieron a todas las panaderías del país que desde este viernes se aplique un aumento del 15% en el precio del pan y sus derivados.
En los próximos días, cada provincia decidirá cómo aplicarán los incrementos y a qué precios venderán sus productos.
Explicaron que los cambios en los precios son producto de “los aumentos que se vienen produciendo en todos los ítems que conforman los costos”.
Te puede interesar
Actualmente, en Mendoza el precio propuesto por la Cámara de Panaderos para el kilo de pan es 490 pesos, para la docena de tortitas 840 pesos y para la de facturas 1200. Con un incremento del 15%, como sugiere la Federación a nivel nacionales, los precios podrían pasar a ser:
- El kilo de pan: 560 pesos
- La docena de tortitas: 960 pesos
- La docena de facturas: 1380 pesos
También explicaron: “Los constantes incrementos de precios en nuestras materias primas tales como margarinas, grasas, levaduras, azúcar, huevos, premezclas, chocolates y la harina con la modificación de su subsidio, etc”.
Te puede interesar
Además, consignaron que no los afectan solamente los precios de las materias primas que hacen a la elaboración, “también todo lo concerniente a los descartables como papel, bolsas, bandejas, servicios de luz, agua, gas, alquileres y otros impuestos que se agregan tal como la nueva percepción en los alimentos más la mano de obra”.