El Día Mundial del Malbec se celebra en La Enoteca
Publicidad

13° Mendoza

Viernes, junio 21, 2024

13° Mendoza

Viernes, junio 21, 2024

PUBLICIDAD

El Día Mundial del Malbec se celebra en La Enoteca

Redacción
12/04/2024 09:06

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, la variedad tinta emblemática de la vitivinicultura argentina. Y La Enoteca Centro Temático del Vino es el lugar donde todo comenzó ya que la fecha recuerda el día en que se aprobó en la Legislatura provincial el proyecto para la creación de la Quinta modelo y Escuela de Agricultura. La idea fue de Domingo Faustino Sarmiento y el 17 de abril de 1853 esta iniciativa comenzó a tomar forma. El primer director de esta escuela, visionaria para la época, fue el francés Michel Pouget, quien trajo desde Europa colmenas, semillas y diversas plantas: entre ellas, el Malbec. La Enoteca es el único testimonio en pie de aquella gesta educativa que sentó las bases de la vitivinicultura argentina. 

Para renovar los brindis por el Malbec argentino, La Enoteca ha preparado una agenda especial de eventos:
Martes 16/04, a las 20
Malbec y empanadas, gran maridaje argentino: En el mes del Malbec brindamos con nuestra variedad emblemática y un maridaje super argentino: Malbec y empanadas. Empanadas clásicas y no tanto, todas exquisitas, en tres recetas diferentes y distintos estilos de Malbec para descubrir combinaciones y armonías. A cargo de la sommelier Carolina Sanmillán. Entradas y precios: $ 4.000 para socios La Enoteca Club y $ 5.000 para público en general, disponibles aquí.

Miércoles 17/04, a las 20
Día Mundial del Malbec: Ciclo “Entre copa y copa: Malbec de mis amores”. Un encuentro para descubrir todo lo que hay que saber sobre el Malbec a través de la degustaremos de diferentes estilos de vinificación y vinos de distintas regiones. A cargo del enólogo David Palma. Entradas: $ 3.000 para socios de La Enoteca Club y $ 3.500 para público general, disponibles aquí .
Para quienes desean participar de ambas actividades hay un pasaporte con descuento especial: $ 6.000 para socios de La Enoteca Club y $ 7.500 para público general, disponible aquí.

Asociarse a La Enoteca Club y obtener descuentos y beneficios es muy simple, sólo hay que completar este formulario y comenzar a participar de las actividades, cursos y encuentros que propone el Centro Temático del Vino