¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿De dónde provienen los turistas extranjeros que visitaron Mendoza durante el mes de julio?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¿De dónde provienen los turistas extranjeros que visitaron Mendoza durante el mes de julio?

Los turistas extranjeros que más visitaron la provincia vinieron desde países limítrofes como Brasil, Chile y Uruguay. La provincia, junto a Buenos Aires y Barilloche, se encuentra además entre los destinos más visitados por los extranjeros en Argentina.

Redacción
08/08/2022 17:17
PUBLICIDAD


Mientras el turismo se encuentra en plena recuperación, los turistas extranjeros volvieron a visitar el país. La nieve, las cataratas, el vino y las ciudades son algunas de las principales atracciones que eligieron. En ese contexto, Booking.com el líder digital con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, realizó un relevamiento para identificar de dónde proviene la comunidad viajera internacional que eligió visitar la provincia de Mendoza. El trabajo también permitió conocer la procedencia de los turistas que visitaron Argentina. 

Nacionalidades que más reservaron en la provincia de Mendoza durante el mes de julio:

  1. Brasileños
  2. Chilenos
  3. Uruguayos
  4. Franceses

Las turistas extranjeros que visitaron el país en julio vinieron de:

  1. Brasil
  2. Uruguay
  3. Chile
  4. EEUU
  5. Francia

Los destinos argentinos más visitados, por los turistas extranjeros durante el mes de julio, fueron:

  1. Buenos Aires
  2. San Carlos Bariloche
  3. Mendoza
  4. Puerto Iguazú
  5. Salta

La provincia recibió mas de 250 mil visitantes en lo que va de julio

El mismo nivel de ocupación promedio se registra en los principales centros mendocinos, que ya recibió más de 250.000 visitantes en lo que va de julio. La provincia experimenta lleno total en los circuitos clásicos como Malargüe, Potrerillos, Valle de Uco, Uspallata, la ciudad capital, la ruta 82, San Rafael.

 Por otro lado, tanto a nivel ocupación y como "esquiador-día", se ubican por un 25% por encima del del 2019.

Muy cerca se ubicó Iguazú con 93% de ocupación promedio con una fuerte recuperación del turismo brasileño al punto de ubicarse un 12% arriba de los datos prepandemia.

En la provincia de Buenos Aires, se destacó Tandil con un 86% de ocupación promedio, habiendo recuperado los niveles prepandemia.

Un poco más atrás se ubicó la ciudad fueguina de Ushuaia donde está tomado el 85% en las más de 6.000 plazas disponibles de sus establecimientos hoteleros.

En tanto, la ciudad chubutense de Puerto Madryn registró un promedio de ocupación del 80%, lo que representa un 50% arriba de los niveles de prepandemia y 25% por encima de las vacaciones del 2021.

Los centros turísticos de la provincia de La Rioja permanecieron con un promedio de ocupación del 83%, con 31 mil turistas en lo que va de la temporada, lo que representa un 82% más que en la prepandemia. Nota aparte merece el Parque Nacional Talampaya, con su capacidad al 100% casi todos los días, en lo que constituye un "récord".

En la provincia de Córdoba se destacó la ciudad serrana de Villa Carlos Paz, con un promedio de ocupación superior al 80% desde el comienzos de julio, lo que representa un 32% más que en tiempos prepandémicos.

En los centros turísticos entrerrianos, convocaron a más de 700 mil visitantes que generaron un movimiento económico de más de 4 mil millones de pesos, con un promedio general de ocupación hotelera del 80% y picos de 95% los fines de semana. Este nivel de cobertura de plazas se ubica un 30 % por encima del receso invernal de 2021 y un 15 % por encima de 2019.

En Mar del Plata la ocupación fue del 70%, con 500 mil turistas en todo julio, una cifra superior a la registrada por la misma época de 2019.

En las provincias de Chaco y Catamarca, eventos como la Bienal Internacional de Escultura y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, respectivamente, produjeron una ocupación casi total durante estas vacaciones de invierno.

Clave para estos niveles récord de circulación turística, fue la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas, que transportó 600 mil pasajeros con ocupación plena de sus aeronaves, a los principales destinos vacacionales.

Los destinos aéreos más elegidos fueron Bariloche, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Salta, Iguazú, Neuquén, San Martin de Los Andes, Mar del Plata, Puerto Madryn y Trelew, Jujuy, Tucumán, Córdoba y Rosario.

Los nuevos vuelos directos que dispuso la empresa provenientes de San Pablo a Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche y San Martin de los Andes, conjuntamente con su operación desde Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía y que llegan a Buenos Aires, potenciaron la llegada de turistas brasileños, motor de la recuperación del turismo receptivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD