La incertidumbre se adueño de los primeros días de julio y la escalada en el precio del dólar generó un desequilibrio en la economía argentina. En este sentido uno de los platos japonés más reconocidos a nivel mundial reemplazará uno de sus ingredientes principales a causa del aumento en su valor y la falta de importación.
Sesenta gastronómicos que integran el grupo Club Gastro Japo anunciaron que utilizarán pesca blanca nacional y trucha patagónica para reemplazar el salmón en el sushi.
“Todo momento de crisis es una oportunidad para probar cosas nuevas, cambiar hábitos, buscar nuestras fortalezas. Por eso nuestros sushiman y sushiwoman de Club Gastro Japo no se achican ante la falta de salmón. La pesca nacional tiene tantas riquezas y ésta es tu oportunidad para poder probarlas. Cada local con su versión, pero con pesca blanca nacional como protagonista”, explicaron desde la cuenta oficial de Instagram del grupo.
Allí mismo anunciaron que los rolls que no tengan salmón pasarán a llamarse Patagonia Roll y Criollo Roll con la idea de ofrecer misma calidad y más opciones económicas.
Desde hace varios meses los gastronómicos de esta tradicional comida se quejan de que la pesca que proviene de Chile duplicó su precio y que eso generó un aumento en la venta del producto y una reducción en su consumo.
Aunque son conscientes de que las personas compran sushi por el salmón, los gastronómicos sostienen que esta modificación sirve para incorporar nuevos métodos y también que los consumidores se animen a probar cosas diferentes.