En programa Mendoza Activa 3 recibió los proyectos de inversión de más de 50 clubes y asociaciones deportivas, las que buscan fondos para equipamiento deportivo o generar obras de infraestructura en los predios donde entrenan.
El programa consta de reintegros de 40% más créditos a tasas subsidiadas incentivaron la adhesión a esta nueva línea.
“Por pedido expreso del Gobernador Suarez, avanzamos en la incorporación de esta línea al programa Mendoza Activa, que cada vez despierta el interés de más mendocinos y mendocinas.+
Enfocarnos en los clubes deportivos tiene que ver con la necesidad de fortalecer estas instituciones para que puedan brindar más contención y educación en valores a nuestros jóvenes”, comentó el ministro Enrique Vaquié, a comienzos de año, cuando se lanzaba la tercera etapa de Mendoza Activa 3.
Bajo esta premisa, 55 instituciones deportivas vinculadas al básquet, handball, fútbol, patinaje, rugby, hockey sobre césped y atletismo, entre otros deportes, presentaron diversos proyectos para refaccionar, construir, ampliar o equipar sus instalaciones.
Instituciones de varias comunas
Los proyectos provienen de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, San Rafael, Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, Las Heras, Maipú y San Carlos. Como otras iniciativas provinciales tiene carácter federal, ya que busca la integración del territorio y que llegue a todos los mendocinos.
Este subprograma tiene como eje principal brindarles a las entidades deportivas la posibilidad de acceder a una línea de financiamiento que cubra hasta 70% de los proyectos de inversión que presentaron.
Impulso a la economía mendocina
Mendoza Activa, el programa, que se lanzó en 2020 para mover la rueda de la economía, incentivar al sector privado y crear empleo genuino, fue elaborado por el Gobierno de Mendoza y contó con la aprobación de la Legislatura para su presupuesto total.
En todos los casos, la Provincia reintegra entre el 40% y el 50% de la inversión.
Desde su creación, este plan económico pionero en Argentina movió más de $150.000 millones en sectores que van desde nuevas edificaciones hasta maquinaria agrícola, desarrollo industrial y tecnológico, reactivación hidrocarburífera, forrajes y atracción de inversiones y exportaciones.
Al ser un programa netamente federal que logró llegar a todos los rincones de Mendoza, los departamentos en los que se generaron más proyectos son San Rafael, Luján de Cuyo y Maipú, seguidos por Valle de Uco, San Martín, Guaymallén y Capital.
Además, se combina con los programas de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación Enlace y Enlazados, lo que apunta a la formación de todos los mendocinos que lo requieran y a la creación de empleo de calidad.
En esta última edición se sumaron clubes deportivos y un plan de primera vivienda, con anticipos, créditos y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas y a la mejora de entidades deportivas.
Con estas incorporaciones, el programa alcanzó 29 líneas de trabajo, que abarcaron desde actividades agrícolas, industriales y construcción hasta tecnología.