En la última de las charlas programadas por CECIM -Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza- con los candidatos a gobernador de la provincia y a presidente de la Nación, los empresarios del sector recibieron esta mañana a Omar De Marchi, Rolando Baldasso y otros integrantes de Unión Mendocina, en el salón de actos de la UCIM -Unión Comercial e Industrial de Mendoza-.
Te puede interesar
Barbeito fue claro al pedirles a los políticos definiciones en torno a los planes que tienen que ver con la obra pública en caso de llegar a la gobernación provincial.
“Nuestra inquietud está basada en que nuestra entidad reúne a cien pymes constructoras de Mendoza, además de proveedores de insumos básicos y otros allegados al sector; somos los ejecutores del 70 por ciento de la obra pública y en materia de edificios escolares construimos el 80 por ciento de las obras que se ejecutan con fondos nacionales. La realidad cambiante, que a veces nos acompaña y otras nos hace difíciles las cosas, pone de manifiesto nuestra preocupación por el futuro de nuestras empresas que, no sólo contribuyen al progreso y desarrollo sino también generan cientos de puestos de trabajo que dependen de estos cambios bruscos de la situación”, enfatizó -una vez más- Barbeito.
De allí, la idea de convocar a estas reuniones que son consideradas fundamentales para la agrupación.
“Para nosotros es importante conocerlos y tener pautas que nos aclaren el panorama que ven ustedes, los candidatos, con respecto al futuro. Nos preocupa saber cuál será la postura sobre infraestructura y qué destino se dará a los fondos de Portezuelo con los que la provincia podría activar un plan de obras menores que beneficiarían directamente a la actividad de nuestros asociados”, agregó.
Te puede interesar
Omar De Marchi tomó la palabra para explicar que la idea de Unión Mendocina es darle un fuerte impulso a la construcción de viviendas y para ello se implementarán planes como el subsidio a tasas de interés para hacer crecer el crédito hipotecario; la revitalización del Instituto Provincial de la Vivienda y la creación de proyectos que puedan llegar a realizarse a través de fideicomisos en los que la actividad privada juegue un papel preponderante.
El candidato, además de abundar en consideraciones generales sobre los ejes en los que trabajará fundamentalmente su posible gobierno, aclaró que todo gira en torno a una “revitalización del Estado, desburocratizando y reduciendo su tamaño para que se puedan alcanzar metas que se irán desarrollando a través de una gestión transparente y eficiente”.
“Tenemos como fundamental objetivo la competitividad fuerte para poder echar a andar los motores de la economía provincial que desde hace años están marchando muy lentamente. Esto lo lograremos con la eliminación de trabas y la creación de puestos de trabajo. En cuanto a los fondos de Portezuelo del Viento pensamos que su uso debe ser estructurado racionalmente y su destino serán las obras que, luego de hacernos cargo del gobierno, vayamos estimando como necesarias y prioritarias. Desde ya que vivienda, edificios escolares, riego, etc, creo serán prioridad”, aseguró ante más de 50 empresarios, entre los que se encontraban referentes de las cámaras del sur provincial (San Rafael, Malargüe y General Alvear) y autoridades de la FEM, UCIM y UIM.
Te puede interesar
Finalmente, De Marchi hizo consideraciones sobre El Baqueano, minería y sus planes para otras obras de interés provincial como el paso de Las Leñas. Contestó preguntas de los asistentes y puso especial énfasis en que su agrupación pretende escuchar a todos sin altercados ni exclusiones.
“Bienvenidas todas las participaciones porque ellas nos darán la pauta de lo que debemos hacer, lo que hay que corregir y lo que hay que nutrir para llevar a Mendoza a los puestos a nivel nacional que hoy no ocupamos y en los que deberíamos estar”, finalizó.