Massa, anunció que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre próximo, tras la suba de 12,5% implementada ayer la por la mayoría de las petroleras y a la que esta medianoche se sumará YPF.
La decisión fue acordada por las autoridades con las principales empresas del sector, dijo Massa en una presentación pública.
Figura entre las medidas del Ejecutivo para compensar la devaluación se encuentran la AUH, la Suma fija y el Salario Familiar
El jefe del Palacio de Hacienda anticipó que " habrá anuncios para estabilizar los precios y situaciones de compensación para amortiguar el daño que provocó la devaluación sobre el bolsillo de la población".
También adelantó que “se va rediscutir el programa de medicamentos para los jubilados" con la industria farmacéutica.
"Ya cerramos un sendero de aumentos de precios del 5% en agosto, 5% en setiembre y 5% para octubre, para los próximos tres meses, al tiempo que le bajamos impuestos para las empresas que acuerden estabilidad de precios para la gente", precisó el ministro.
Señaló que "el tipo de cambio, el oficial queda establecido y estacionado hasta el 30 de octubre, o sea es $ 350 hoy, $ 350 mañana, $ 350 el 23 de setiembre y $ 350 el 24 de octubre".
Asimismo, Massa anticipó que la semana que viene "habrá anuncios de aumentos salariales con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como también habrá refuerzos en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y el impacto en la canasta de jubilados”.
Te puede interesar