El nuevo billete de 2.000 pesos transita su recta final antes de su puesta en circulación. El Banco Central empezará a enviar en las próximas horas los primeros billetes nuevos para que las redes de cajeros automáticos para que puedan realizar las tareas de adaptación para que sus máquinas puedan procesar el nuevo billete.
El comienzo de su distribución a los bancos podría anticiparse a los últimos días de mayo, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales.
Te puede interesar
A principios de febrero, el Banco Central había presentado el nuevo billete de más alta denominación. Por entonces, la fecha de lanzamiento era incierta. En aquel momento, también, se conoció que se analizaba uno de mayor denominación, el de $5.000, que todavía está en estudio.
La hoja de ruta del contrato establecido entre el BCRA y Casa de la Moneda preveía, originalmente, que en junio este último ente envíe la primera tanda de nuevos billetes de 2.000 pesos.
Te puede interesar
Ahora todo parece indicar que la impresión de los billetes fabricados íntegramente en el país está más adelantada. La segunda tanda está pautada para ser entregada entre agosto y septiembre.
Con información de Infobae.