El serbio Novak Djokovic no dio lugar a sorpresas en su debut y despachó al argentino Pedro Cachín con una victoria en sets corridos, 6-3, 6-3 y 7-6 (4), en la primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año en el que aspira a su quinto título consecutivo.
El rumbo de la victoria del número 2 del mundo sólo se vio alterado por una interrupción de casi una hora y media al final del primer set, producto de la lluvia pasajera en el All England Club de Londres.
Los organizadores desoyeron la advertencia de los jugadores, especialmente de "Nole", cuando comenzó a caer el agua, y decidieron parar el partido con el césped ya empapado, lo que expuso la tardía decisión de desplegar las lonas cobertoras y, más tarde, el techo del court central.
Al reanudarse la acción, el serbio salió más decidido a terminar con su primer escollo en un torneo donde no conoce la derrota desde 2017.
Así, quebró el servicio de Cachín, tomó la delantera en el segundo set y se encaminó a un nuevo triunfo en la Catedral del tenis.
Su siguiente rival en Wimbledon será el australiano Jordan Thompson, quien eliminó en cinco sets al estadounidense Brandon Nakashima: 2-6, 2-6, 6-4, 7-6 (4) y 6-3.
Cachín se convirtió en el segundo tenista argentino eliminado en la actual edición del torneo británico, después de Sebastián Báez, que perdió en el primer turno ante el chileno Tomás Barrios Vera por 6-7 (7), 6-3, 3-6 y 6-7 (2).
(Télam)