En las últimas horas se viralizó un video que no deja de llamar la atención: la barrabrava de Laferrere viajó rumbo a la cancha en un micro desbordado, con gente arriba del techo y mostrando cuatro pistolas y una ametralladora con total impunidad. Este hecho fue en la previa del partido ante Deportivo Armenio del pasado fin de semana en la Primera B Metropolitana y ya es materia de investigación.
La hinchada de Laferrere es una de las más populares del fútbol argentino. En este caso, se trataría de una de las facciones de la barrabrava denominada “La Familia Villera”. La gran incógnita es si efectivamente ingresaron con estas armas a la tribuna.
Te puede interesar
Al ver las imágenes, se abrió una causa de oficio a cargo de la Unidad Funcional de instrucción y juicio Nro 1, según informó el periodista de TN Rodrigo Alegre. El fiscal Fernando Garate ordenó que se hagan tareas de inteligencia para identificar a las personas que aparecen en el video.
Para entender lo que ocurre en el vídeo hay que situarse en lo que pasa hoy en la barra de uno de los equipos más populares del Oeste bonaerense. Quienes dominan hoy la popular se hacen llamar Familia Villera y accedieron al poder en 2018, cuando cayeron presos por narcotráfico sus predecesores, llamados La 79. Los nuevos jefes tenían como líder a Fabricio Martínez, un hombre ligado al sindicato de la carne y que algunos también relacionaban a Nicolás Guimil, alias Chaki Chan, el famoso narco que recaudaba 10 millones de pesos por día y que por su idolatría hacia Pablo Escobar era considerado el Patrón de la Matanza.