La Federación Mendocina de Box vibró como en las viejas épocas. Mucha gente y un muy buen espectáculo brindado en los diversos combates que se desarrollaron en la mítica entidad de calle Mitre, fueron los componentes que hicieron que la velada ingrese en el selecto grupo de las mejores de la temporada.
Lucas Aguilera y Rubén Ogas brindaron una batalla épica en los seis rounds que duró el combate. Aguilera, pupilo de Julio Pablo Chacón, salió decidido a llevarse por delante al experimentado Ogas que no se dejó amedrentar, al contrario, copo la parada y repartió de igual a igual ante la joven promesa del boxeo mendocino.
Te puede interesar
El poder de puños de Aguilera quedó de manifiesto en el segundo round cuando cortó el rostro del calvo Ogas que tuvo que lidiar con ese corte durante todo el combate. Los jueces vieron vencedor al púgil del corralón de Chacón por unanimidad.
Con anterioridad a este combate, Rocío Gordillo se impuso por puntos, también en fallo unánime ante Flavia Quinteros en otra pelea que tuvo varios condimentos atractivos.
Quinteros, más espigada que Gordillo, salió con elevadas ínfulas y trató de llevarse por delante a su oponente, que, salvo el primer round, pasó a controlar las acciones y paulatinamente fue inclinando la balanza a su favor para quedarse con un merecido triunfo.
En las peleas amateur Sebastián Muñoz ganó ante Alexis Romero. También festejó Pablo Amaya al vencer a Uriel Arévalo y Brian Tapia hizo lo propio ante Damián Castro.
Máximo Apolo no pudo y cayó de manera apretada ante Juan Quiroga. Facundo Galindo no la pasó nada bien, pero impuso condiciones frente a un tenaz Facundo Lezcano y Abel Quiroga le ganó a Elías Fernández.