Racing Club y Boca Juniors, los únicos dos equipos argentinos del torneo, se enfrentaron en Avellaneda para definir a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores de América. y la victoria quedó en poder de los "xeneizes".
En el tiempo reglamentario, el encuentro finalizó sin tantos y se decantó en la definición por penales, ganada 4-1 por los de La Ribera.
Sergio "Chiquito" Romero se convirtió en el héroe de la noche al atajarle sendos remates desde los doce pasos a Gonzalo Piovi y Leo Sigali.
El partido, válido por la revancha de los cuartos de final, se jugó en el estadio "Presidente Perón", con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y su compatriota Leodán González en el VAR..
En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en La Bombonera, la "Academia" y el "Xeneize" también terminaron igualados sin goles.
LOS PENALES ATAJADOS POR "CHIQUITO"
EL PRIMER TIEMPO.
A los 2' primera polémica: Maxi Romero remató y el balón dio en el palo, pero Matonte invalidó por offside, pero el atacante estaba habilitado.
Iban 15' y se generó una escaramuza entre los jugadores de ambos equipos.
A los 26' avance por la banda derecha y pelota que merodea el arco xeneize
Iban 38' y casi llega la apertura...
EL SEGUNDO TIEMPO
A los 2' llegó esta acción que trajo polémica
Y a los 6' este tumulto con Cavani de protagonista.
Promediaba el complemento y surgió esta chance.
LA TANDA DE PENALES
Zeballos (B): gol; 1-0
Piovi (R): atajó Romero; 1-0
Janson (B): gol; 2-0
Juanfer Quintero (R): gol; 2-1
Cavani (B): gol; 3-1
Sigali (R): atajó Romero; 3-1
Rojo (B): gol; 4-1.
PARA TENER EN CUENTA
El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra Palmeiras de Brasil, que eliminó a Deportivo Pereira de Colombia. El partido de ida en Buenos Aires y el de vuelta en San Pablo.
En el historial de la Copa Libertadores jugaron ocho partidos, con cuatro triunfos de Boca, uno de Racing y tres empates.
LAS ALINEACIONES
Racing Club: Gabriel Arias; Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Gómez, Anibal Moreno, Nicolás Oroz; Quintero, Romero, Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.
Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
Estadio: "Cilindro de Avellaneda"