Cada vez falta menos para que la competencia más añeja del automovilismo nacional cumpla un nuevo capítulo. Se trata del Gran Premio Vendimia del Zonal Cuyano, quien llevará a cabo su 73ª edición este fin de semana, del 17 al 19 de marzo, en el autódromo Ciudad de San Martín.
Bajo la organización del Automóvil Club Mendoza, la apertura del calendario del Zonal Cuyano ofrecerá grandes novedades para que se convierta en un gran evento del deporte motor. Todos los preparativos apuntan a tener un excelente espectáculo no solo en la pista sino también fuera de ella, buscando de esta forma que mucha gente se acerque al circuito del Este provincial.
Te puede interesar
Sobre el asfalto habrán más de 90 autos divididos en seis categorías, en un fin de semana que promete mucha acción. La novedad más importante en lo deportivo será el debut de la divisional Fórmula Cuyana que tendrá a unos 15 monopostos luchando por la victoria, con pilotos de la provincia, pero también de San Luis y Córdoba.
En la categoría vedette, la Clase 2, se esperan más de 20 máquinas para el debut entre los que se destacan el Renault Clio del campeón, Gustavo Santibáñez, y el estreno del Toyota Etios de Gabriel Bombini. Mientras que en la Clase 2B, el campeón Matías Fioquetti buscará defender el campeonato.
En el TC Cuyano también se esperan unas 15 máquinas para este fin de semana, con Ricardo Moreno a la cabeza luciendo el ‘1’ sobre su Chevy. El Turismo Pista 1.4 tendrá a Omar Marich estrenando su título, en una divisional que presentará alrededor de 12 autos.
Mientras que, en la categoría más numerosa, la Promocional Fiat, se esperan alrededor de 30 vehículos en esta primera fecha con la presencia del campeón, Pablo Corradi.
Te puede interesar
El Gran Premio Vendimia comprenderá tres días de actividad: el viernes habrá pruebas comunitarias a partir de las 14, el sábado se realizarán los entrenamientos, clasificaciones y series; mientras que para el domingo quedará la disputa de las cinco finales.
Las entradas tendrán un valor de $1000 la general y $2000 los boxes, mientras que el estacionamiento general costará $1000. Es importante destacar que los niños hasta 12 años tendrán el ingreso de manera libre y gratuita.