Sergio Busquets es sinónimo de Barcelona, es uno de los jugadores emblemas que le quedaba en la plantilla a Xavi Hernández. El español dejará a los "blaugranas" luego de 17 temporadas.
Allí obtuvo nada más ni nada menos que 31 títulos, entre ellos se destacan 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.
Pero el final de la carrera para el capitán de Barcelona todavía no termina, le quedan partidos por Liga Española y de consagrarse el equipo de Xavi, Busquets se iría con 32 títulos bajo el brazo.
Te puede interesar
En el video que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el experimentado jugador comentó que su experiencia durante los años que jugó en Barcelona fueron "inolvidables". Además añadió que: "Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?
Busquets señaló que "todo tiene un inicio y un final". No se olvidó de sus compañeros y de quienes lo acompañaron en su recorrido durante su estadía en el club español: "Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer hasta el último día: trabajadores del club, fisioterapeutas, doctores, utilleros, delegados, comunicación, directivos, presidentes...y, sobre todo, a mis compañeros, con los que he compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenamientos, alegrías, tristezas y celebraciones".
Para finalizar el mediocampista subrayó que "Ser del Barça es lo mejor que hay". Todo parece indicar que su futuro estará en el fútbol de Arabia ya que tiene ofertas desde la liga donde actualmente se encuentra jugando Cristiano Ronaldo.
La salida de un figura como Busquets del equipo puede abrir la puerta a la contratación de Lionel Messi quien tiene sus días contados en el Paris Saint Germain ya que no aceptó la oferta de renovación y no se siente para nada cómodo con las últimas situaciones que le tocó pasar.
LA LIGA PREPARA UNA RESPUESTA POR EL PLAN DE BARCELONA
El Barcelona tiene en claro que quiere volver a contar con los servicios de Lionel Messi y para ello tiene que reducir 200 millones de euros para no tener problemas con el Fair Play Financiero. Si bien se torna demasiado difícil reducir tal monto, desde la directiva del conjunto "culé" están haciendo lo posible.
Según la agencia EFE, La Liga podría llegar a dar una respuesta definitiva la próxima semana y de allí se verá si Joan Laporta puede incorporar a Lionel Messi quien es leyenda en el club nuevamente al equipo.
Rafael Yuste, directivo de Barcelona meses anteriores subrayó que "Las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien. Tenemos contactos con ellos". El equipo español necesita el visto bueno de La Liga para proceder con el fichaje.