“Quiero agradecer en nombre de los rivadavienses a toda la delegación que acompaña a estas chicas tan jóvenes y con tanto futuro por la confianza depositada en nuestro departamento”, expresó el jefe comunal, y agregó: “Esto marca el camino que venimos transitando desde los inicios de mi gestión hasta la actualidad. La intención del gobierno municipal fue siempre apostar al deporte, trabajar con los clubes, escuelas de fútbol, básquet, hockey y demás disciplinas deportivas que han crecido exponencialmente . Con esfuerzo, tesón y profesionalismo se logran cosas increíbles, les deseo muchos éxitos para lo que viene”.
La delegación nacional entrena en el Estadio Leopoldo Brozovix, donde jugará dos partidos amistosos, los días viernes 11 y sábado 12 ante Chile.
“Esta última etapa de preparación es la antesala del Sudamericano, de esta participación depende nuestra clasificación al FIBA de las Américas 2023, buscando un lugar en el Mundial en 2024. Estamos muy cómodas y contentas, nos recibieron de la mejor forma. Para muchas jugadoras será el primer partido internacional de sus vidas”, expresó Karina Rodríguez, directora de Desarrollo del Básquet Femenino en la Confederación Argentina de Básquet.
Por su parte, Mariano Marcos, coordinador de Selecciones Formativas Masculino y Femenino de la C.A.B., indicó: “Quiero expresar un sincero agradecimiento tanto al intendente como a todas las personas que nos acompañan, todo esto se hace para representar a las jugadoras de básquet de la provincia y el país.”
La oportunidad fue propicia para que Karina Rodríguez, considerada una de las mejores jugadoras argentinas de básquet de la historia, entregara una camiseta del combinado nacional al intendente Ronco.
“De parte de nuestro presidente Fabián Borro, quiero transmitirle un saludo y un agradecimiento especial a Miguel por el compromiso que ha demostrado con el básquet, por esta posibilidad que estamos viviendo y el desafío que significa. Esperamos disputar los amistosos en un colmado Estadio Brozovix, de los más lindos y mejores de la provincia”, indicó Ricardo Oyarce, secretario Ejecutivo de la C.A.B., y sentenció: “Sin duda Rivadavia es la capital del básquet en Mendoza, y pretendemos que ahora sea la capital del básquet femenino de todo Cuyo”.
Estuvieron presentes el diputado provincial Mauricio Di Césare; el concejal Fernando Rodríguez; entrenadoras de la Selección U15 Nacional de Básquet Femenino, Paula Boudini y Rocío Pérez; categorías U15, U17 y U21 del Centro Deportivo Rivadavia junto a su entrenador Mauricio Núñez, integrantes de la Comisión Directiva de Básquet del C.D.R.; funcionarios, padres de jugadoras y público general.