El miércoles pasado, en el estadio "Pedro Bidegain" y en medio de un partido por la Copa Libertadores, se vivió un hecho desagradable de racismo y que había pasado inadvertido hasta que un video fue subido a las redes sociales.
Se trató de un gesto racista realizado por una simpatizante de San Lorenzo de Almagro en dirección a un grupo de aficionados de Palmeiras, quienes se hallaban en el sector asignado en la popular Oeste del predio.
El club azulgrana logró identificar a la asociada, quien será sancionada duramente.
Por otro lado, la entidad de Boedo publicó hoy un comunicado oficial repudiando los gestos racistas junto a un pedido de disculpas hacia el club brasileño y sus simpatizantes.
La Conmebol podría sancionar a la institución sanlorencista con una multa económica que podría llegar a los 100 mil dólares, además de jugar sin público los partidos siguientes de local en la Copa Libertadores.
EL REPUDIO AL RACISMO
EL COMUNICADO PREVIO AL PARTIDO
“¡Siempre le vamos a decir NO al racismo!”, inició la comunicación del “Ciclón” en X (ex Twitter).
y afirmaron: “San Lorenzo reafirma como Club su compromiso con el buen comportamiento de todos los Cuervos y todas las Cuervas para disfrutar una noche de Copa Libertadores de apoyo total a nuestros jugadores y de respeto a nuestros rivales, dejando de lado cualquier conducta o agravio de carácter racista”.
Por último, concluyeron: “Evitemos además fuertes sanciones de la Conmebol que podrían perjudicar severamente a nuestra institución”.