Esta mañana, el volante ofensivo español Iker Muniain llegó sorpresivamente a la Argentina y durante la tarde estuvo reunido con la dirigencia de San Lorenzo de Almagro, que le hizo una oferta contractual.
El enganche de 31 años llegó al país y se reunió con la dirigencia del club de Boedo, donde recibió una propuesta para firmar un contrato hasta diciembre de 2025.
El jugador, que quedó libre del Athletic de Bilbao tras una larga trayectoria, ahora deberá tomar una decisión antes de regresar a España este viernes.
Si bien el jugador más de una vez había demostrado su interés por jugar en River Plate, lo cierto es que la dirigencia del club de Nuñez no se ha manifestado al respecto.
¿Cuál podría ser el destino? Racing Club también podría sumarse al interés por contarlo en sus filas.
La noticia sacudió la mañana y aumenta la incertidumbre con el correr de las horas, por lo que habrá que esperar novedades.
TRAYECTORIA EN EL BILBAO Y EN LA SELECCIÓN
El jugador viene de terminar una extensa etapa en el Athletic de Bilbao, equipo en el que jugó toda su carrera como profesional (debutó en 2009) y donde ganó la Supercopa de España 2015 y 2021 y la Copa del Rey 2024. En la entidad vasca disputó un total de 560 partidos, en los que anotó 76 goles y repartió 54 asistencias.
Muniain también tuvo una destacada trayectoria en las selecciones juveniles de España, con las que ganó las Eurocopas Sub 21 de 2011 y 2013. Con la mayor solo disputó dos partidos: un amistoso que terminó en goleada 5-0 ante Venezuela en 2012 y un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2021, en 2019, en el que superaron 2-0 a Malta.