La comisión directiva de Independiente Rivadavia mantuvo una reunión con el entrenador para evaluar el proyecto deportivo presentado, quedando convencidos de su idoneidad. Como resultado, se confirma que asumirá como el nuevo director técnico en sustitución del santafesino Alfredo Berti.
El cuerpo técnico estará conformado por el ayudante de campo Diego Monarriz, el entrenador de arqueros Alejandro Santillán, el preparador físico Alejandro Prado y el video analista Pedro Servín.
De Paoli, quien recientemente dirigió a Patronato en el torneo de la Primera Nacional, no logró llevar al equipo al "Torneo Reducido" para buscar el ascenso a Primera División en sus 19 presentaciones, tres de ellas en competiciones internacionales. A pesar de no alcanzar ese objetivo, logró asegurar la continuidad del equipo en la Primera Nacional.
Durante su gestión en Patronato, De Paoli obtuvo siete victorias, dos empates y diez derrotas en los 19 juegos dirigidos. Asumió el cargo el 13 de junio pasado y dejó de ser el entrenador el 3 de octubre.
A pesar de los resultados, De Paoli deja como saldo positivo la histórica victoria por 1 a 0 ante Nacional de Medellín en Colombia, el único triunfo como visitante de Patrón que les permitió clasificar a la Copa Sudamericana.
La trayectoria de Rodolfo De Paoli como entrenador se ha desarrollado principalmente en el ascenso, comenzando en Deportivo Riestra y pasando por clubes como Argentino de Merlo, Dock Sud, Liniers, Nueva Chicago y Barracas Central. También colaboró como asistente de José el Turu Flores en Defensa y Justicia.
En la temporada 2021, De Paoli logró el ascenso a Primera División con Barracas al derrotar a Quilmes en la final del Reducido. Durante su segunda etapa en el club, dirigió 25 encuentros, con 8 victorias, 8 empates y 9 derrotas.