Con la voz destruida tras la inmensa euforia vivida por el ascenso logrado, comienza la entrevista concedida al programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9), el relator de Torneos y Competencias, Rodolfo De Paoli, tras el histórico logro de Barracas Central de subir de categoría para jugar en la Liga Profesional de Fútbol.
Por primera vez en su historia El Guapo jugará en la elite del fútbol nacional tras haber ganado la final del Torneo Reducido ante Quilmes, por penales (5 a 4), luego de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario en el estadio de Racing Club de Avellaneda.
Mucho se habló de la ayuda que recibió Barracas en varios partidos del certamen con cobro de penales muy polémicos, algo que el periodista aseguró no molestarle, pese a la mala intención de esos comentarios.
“La verdad no me molestan esos comentarios. Sabía del impacto mediático que se iba a producir si el equipo ganaba y cómo se ganó demasiado por eso se habló tanto. Nos cobraron a favor nueve penales, de los cuales siete de ellos fueron muy claros, llama la atención que se hable tanto, pero uno entiende de esto y había que evitar pisar el palito, más allá que en algún momento lo pise” explica el autor de la frase “aguante corazón aguante”.
Te puede interesar
“Fui injusto que se revalore ese tema, ya que los jugadores hicieron una campaña histórica y que siempre se resalte el tema de los arbitrajes era un poco doloroso. Fue estresante. Algún día contaré, cuando esté alejado del fútbol, del relato, como fue mi llegada a Barracas. Fue muy difícil llegar a Barracas. Esto fue histórico, épico y voy a estar enormemente agradecido al grupo y a los dirigentes” expresó en la plática mantenida con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri, Orlando Roberto Abraha, Natalia Arenas y Luis Martínez.
“Este año fue muy rico, como entrenador y como profesional. Con la selección nos fue muy bien y competimos de igual a igual con otras señales e incluso la televisión abierta. Con el equipo nos metimos en la Primera Nacional y ahora haber logrado el ascenso con Barracas es algo soñado, mágico” confesó el joven entrenador.
“Desde que dirijo a Barracas me alejé un poco del periodismo. No trabajo en ningún programa radial, únicamente me une el vínculo con Torneos y está en los planes relatar el Mundial de Qatar. Puedo hacer las dos cosas, de eso no tengo dudas” soltó Rodolfo en la señal del Grupo Jornada.