Un hecho que generó repudio, de manera entendible, fue el que sucedió ayer en las instalaciones del Atlético Club San Martín: los automóviles de futbolistas y del cuerpo técnico sufrieron roturas de cerraduras y el robo de accesorios tales como estéreos y baterías.
El equipo había perdido 2-0 en su visita a Estudiantes de San Luis y, además de la tristeza por la derrota, el panorama empeoró cuando la delegación arribó a las instalaciones del "chacarero".
El partido disputado en la vecina provincia fue correspondiente a la fecha 31 de la zona B, en el Federal A
El “Albirrojo” no atraviesa su mejor momento en la Zona 2 del Federal A. A falta de 5 jornadas (cuatro para el “chacarero” que aun debe quedar libre) para el cierre de la fase de grupos, se ubica en el octavo lugar de los nueve que la componen. Hace 4 fechas no gana (último triunfo vs. Juventud Unida, de local, el 20/8) y hace un mes sufrió la salida de su DT Víctor Zwenger.
En tanto, el entrenador Hernán Vázquez se descargó en las redes sociales y escribió: “Hace un momento llegamos de San Luis con el plantel, cargando una tristeza enorme por un resultado negativo, pero aquel que conoce este deporte sabe que la única manera de salir es estando todos juntos. Lo que no puedo entender y no vamos a tolerar, es la violencia, robo y daño. Llegamos al club y nos encontramos con el robo de accesorios de loe vehículos (baterías, estéreos, cerraduras rotas, etc) de jugadores y cuerpo técnico. La verdad que esto no tiene explicación. Hemos llegado a una instancia donde la violencia y el daño son ´amo y señor´ del día a día”.
Por último, expresó: “En lo deportivo, les digo que el escudo es uno solo, a pesar del daño que algunos le hicieron y hoy están sentados en un sillón mirando su propio “proyecto”. Les aviso que estamos más fuerte que nunca, porque San Martín es uno solo, amo al Atl. Club San Martín porque yo sí soy hincha”.
En la faz deportiva, el albirrojo está 8 puntos arriba de Sportivo Peñarol, de San Juan, que hasta el momento está perdiendo la categoría cuando restan ocho puntos por disputarse.