El mediocampista de Defensa y Justicia Tomás Galván, cuyo pase pertenece a River Plate, sufrió un neumotórax después del partido ante Platense y por precaución estará internado hasta el jueves.
Galván, quien fue suplente e ingresó para disputar la última media hora del empate 1-1 de anoche en Florencio Varela, tuvo un neumotórax como consecuencia de un traumatismo en esa zona del cuerpo.
El departamento médico del club informó hoy en los canales oficiales que el jugador fue trasladado desde el estadio Norberto "Tito" Tomaghello al hospital "Mi Pueblo" de Florencio Varela (sur del conurbano bonaerense) y cuando fue estabilizado fue derivado al Hospital Finocchietto, del centro porteño.
El futbolista, de 21 años, que firmó a préstamo de River Plate hasta diciembre está en "buena condición general" y seguirá internado hasta el jueves.
NdelaR: se considera neumotórax a un pulmón colapsado que ocurre cuando el aire ingresa a la cavidad pleural, el espacio alrededor de los pulmones. Esto causa dolor en el pecho y dificultad para respirar.
(Télam)