El 24 de junio se está convirtiendo paulatinamente en "el día más argento del año" para los hinchas de fútbol en la Argentina y motivos hay de sobra.
Hoy es el aniversario de cumpleaños de Lionel Messi (37) y de Juan Román Riquelme (46), por un lado.
También es la conmemoración de los 34 años de un triunfo histórico para la albiceleste: el 1-0 de Argentina sobre Brasil en el Mundial de Italia 1990 con el gol de Claudio Caniggia tras el pase maestro de Diego Maradona.
Además, este mismo día, pero en 2006, es el del golazo de Maxi Rodríguez a México en los octavos de final del Mundial de Alemania
Cuatro momentos coincidentes para sostener que el "24J" es una fecha única para la patria futbolística.
Y, si algo faltaba, hay un quíntuple motivo porque el DT Osvaldo Zubeldía, quien ganó la Libertadores y la Intercontinental con Estudiantes de La Plata, nació en 1927.
Sin embargo, también lo es para el automovilismo, ya que se conmemora el nacimiento del quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio en 1911.
Y, por otro lado, en el ambiente cultural, se trata de la jornada en la que murió Carlos Gardel en 1935 y el cantante Rodrigo en 2000, pero también en la que nació el escritor Ernesto Sábato en 1911.
En las redes sociales ya hay quienes piden que el "24J" sea considerado feriado nacional.