Gabriel Fernández tendrá a partir de este fin de semana la difícil tarea de revalidar el título de Campeón Argentino de Motocross, que consiguió allá por 2019, y que por cuestiones de la pandemia no lo pudo realizar antes.
El Campeonato Argentino de Motocross regresa este fin de semana, tras un parate de dos años, y le dará la posibilidad del piloto mendocino de poder estrenar el tan ansiado '1' que conquistó en la última edición.
La localidad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, será el epicentro de esta primera fecha del certamen 2022, hasta donde llegarán los mejores pilotos del país. Y ahí estará el Pipío, a bordo de su Yamaha 450, dejando todo en cada curva y cada salto para intentar conquistar nuevamente el título.
"Llego muy bien físicamente y bien entrenado. En este deporte el físico lo es casi todo. Esta semana estuve probando las suspensiones para poder llegar con todo listo y en excelentes condiciones", indicó Fernández.
"Este año va a a ser muy difícil porque hay muchos pilotos más jóvenes que yo que van muy rápido. Hace dos años que no corremos y esta carrera va a servir para saber donde estamos parados", agregó el Pipío.
La actividad en el trazado cordobés comenzará este sábado, con las tandas de entrenamientos oficiales, para cerrar la jornada con las pruebas de clasificación. Para el domingo quedarán el plato fuerte, las dos mangas a 20 minutos más una vuelta.