Gabriel Fernández tuvo un cierre brillante en el Campeonato Argentino de Motocross, que llevó a cabo su última fecha en Villa Gesell. El mendocino se adjudicó la competencia, en un circuito muy técnico y de arena, superando a pilotos muy experimentados en este tipo de terreno, como el local Luis Pighetti, múltiple campeón del Enduro del Verano.
El piloto de Guaymallén, que selló su segunda victoria consecutiva en el certamen, se impuso en la primera manga y terminó segundo en la última batería, quedando en la primera colocación en la clasificación general y relegando a Demián Guiral y Luis Pighetti. Sin embargo, esta gran actuación no le alcanzó para quedarse con el campeonato teniendo en cuenta que su rival, Kevin Echeveste, finalizó 4º y Pipío solo le pudo descontar 7 de los 15 puntos que le llevaba.
"No pude traerme el campeonato, pero corrí en la casa de Luis Pighetti y Demián Guiral y les pude ganar. Estoy muy contento, me vuelvo bien, sabiendo que nos pasaron muchas cosas en el campeonato que no estaban previstas. Terminé siendo el más rápido, eso me hace sentir bien sabiendo que todavía estoy vigente, con buena velocidad y físico arriba de la moto", indicó Fernández, que agregó: "Ahora en enero se viene el Latinoamericano de Supercross en Pinamar, así que nos pondremos a entrenar para esa carrera".