¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pasó un año ya de la partida del Morro Santiago García

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Pasó un año ya de la partida del Morro Santiago García

El 4 de febrero de 2021, el pueblo bodeguero perdía a uno de sus últimos ídolos: Santiago García decidía quitarse la vida y conmovía al fútbol argentino

Redacción
04/02/2022 08:30
PUBLICIDAD

 

Hoy se cumple un año de la partida de Santiago García, una noticia que sacudió al Uruguay entero y también al mundo fútbol. Si bien recién el 6 de febrero del 2021 se conoció que el delantero uruguayo de entonces 30 años había perdido la vida, la fiscal de la causa estableció que el jugador se había autoeliminado dos días antes en su apartamento de la ciudad de Mendoza.

 

 

El suicidio del Morro fue el primero de los cuatro (Williams Martínez, Emiliano Cabrera y Maximiliano Castro) que el fútbol uruguayo tuvo que reconocer en un 2021 que llamó a la reflexión. Porque la vida de los jugadores no solo trae dinero y fama, también arrastra historias de desamparo y depresión. Y en algunas ocasiones, eso lleva al suicidio, situación que tiene a las autoridades de la salud en alerta después de las cifras entregadas en el último tiempo. En 2020 hubo 718 autoeliminaciones y en 2021 se estima que durante el primer semestre hubo entre 18% y 23% más de suicidios que el promedio histórico de los primeros semestres del último lustro.

 

 

El Morro era el goleador histórico de Godoy Cruz, pero ya se había anunciado que no continuaría en el equipo mendocino. Quería jugar en Nacional y ya se encontraban en gestiones. Estaba bajo tratamiento psiquiátrico y también alejado de su familia durante la pandemia debido a que contrajo coronavirus y tuvo que aislarse diez días en su casa.

El sepelio en Montevideo fue una gran demostración de dolor, con muchas banderas de Nacional, el equipo del que era hincha, pero también de otros clubes, señal del impacto que produjo la noticia.

 

 

En el recuerdo quedaron sus 116 goles con las camisetas de Nacional, Athletico Paranaense, Kasimpasa, River Plate y Godoy Cruz.

También los de aquella selección sub 20 que en 2009 fue al Mundial de la categoría en Egipto generando mucha expectativa por la calidad de jugadores que tenía ese plantel. Fue tercero en el Sudamericano y en el Mundial quedó eliminado en octavos.

 

 

Serio en la cancha a la hora que tenía que ir al choque con los rivales, pero totalmente extrovertido fuera de ella, el Morro sigue presente a pesar de ya no estar físicamente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD