La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 está siendo un espectáculo sumamente atractivo y digno de ser observado.
Con el lema de “Juegos bien abiertos”, se utilizan las calles parisinas como los espacios donde se desarrollan los actos de esta inauguración oficial.
Alrededor de entre 6.000 y 7.000 atletas navegan 6 kilómetros en el río Sena, en un recorrido que va desde el puente de Austerlitz hasta la Torre Eiffel.
Entre las gradas colocadas y los balcones de los departamentos se estima que medio millón de personas puede disfrutar del momento.
ARTISTAS PREMIUM
Céline Dion y Lady Gaga cantarán la célebre "La Vie en Rose", la canción que Edith Piaf popularizó en todo el mundo.
En el caso de Dion, será la primera vez que cante en un escenario tras haber comunicado que lucha contra "el síndrome de la persona rígida"
También habrá una ópera y un homenaje a la Catedral de Notre Dame que se encuentra reconstruyéndose tras el incendio de 2019.
El rapero estadounidense Snoop Dogg portará la antorcha olímpica durante la ceremonia, en la última jornada de relevos de la “llama sagrada”.
Dogg es oriundo de California, donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos "Los Ángeles 2028".
EL EFECTO SORPRESA
El recorrido con la llama olímpica y los cuadros artísticos harán que la ceremonia inaugural sorprenda a millones de televidentes en todo el mundo.