Tras el escandaloso final de partido ante Marruecos, la Selección Argentina realizó un pedido formal a la FIFA para que les concedan los tres puntos debido a los incidentes ocurridos ayer en el estadio de Saint-Étienne, en el juego inaugural de los juegos olímpicos Paris 2024.
El presidente afista Claudio Tapia había avisado del reclamo que hizo la Asociación del Fútbol Argentino ante la Comisión Disciplinaria. Horas después, el periodista Ariel Senosiain confirmó que la Albiceleste quiere que le den por ganado el partido del pasado miércoles.
El argumento principal es lo que sucedió tras el gol de Cristian Medina, con las agresiones contra el plantel de Javier Mascherano y la invasión del campo de juego del público marroquí.
AFA considera que los futbolistas fueron atacados y que el encuentro se había suspendido.
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de los espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando el encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sinsentido que va contra las reglas de la competencia”, expresó Tapia en el inicio de su comunicado.