Néstor Lorenzo, el técnico argentino que dirige a la selección de Colombia, en conferencia de prensa post partido ante Uruguay por las semifinales donde logró imponerse por 1-0, destacó la fortaleza del próximo rival: “Argentina es el mejor equipo del mundo, campeón de América, del mundo e intercontinental. Pero vamos a intentar ganar”.
A pesar del desafío, el entrenador argentino mostró confianza en su equipo y afirmó: “Colombia siempre está para pelear”.
Reflexionando sobre la semifinal contra Uruguay, Lorenzo reconoció la dificultad del encuentro: “Fue un partido duro, no tuvimos el encuentro controlado, pero asumimos el protagonismo y el riesgo. Fuimos valientes hasta con un jugador menos”. El gol de Jefferson Lerma en el cierre del primer tiempo fue crucial para la victoria, y Lorenzo elogió al mediocampista por su desempeño y crecimiento.
El técnico también enfatizó la importancia de evitar expulsiones en la final: “Lo primordial es no quedar con uno menos, así demostramos cómo jugamos”, luego de que, en la primera mitad del encuentro ante Uruguay, el jugador Daniel Muñoz vio la tarjeta roja tras propinar un codazo.
Además, Lorenzo agradeció el apoyo de los hinchas colombianos y destacó el esfuerzo del equipo: “Hablamos en el entretiempo de multiplicar los esfuerzos y los muchachos se mataron. El grupo quiere ser protagonista y quiere ganar algo, tienen hambre”.
Finalmente, Lorenzo mencionó el rol de James Rodríguez en el equipo y su deseo de ver a Colombia triunfar en la final: “James es la figura del equipo desde 2014 y ahora lo está volviendo a hacer junto a sus compañeros. Hay que recuperar y llegar de la mejor manera para la final. En líneas generales, creo que vamos a llegar bien”.