Luka Romero, una de las grandes sorpresas del seleccionado argentino durante el Mundial Sub-20 de Argentina 2023, sigue generando expectativa. A sus 19 años, el joven delantero, que dejó a muchos boquiabiertos con su actuación en ese torneo, volvió a dar de qué hablar al no descartar la posibilidad de representar a la selección de México, el país donde nació.
Te puede interesar
Actualmente en el Alavés, cedido por el Milán, Romero fue consultado sobre esta opción en una entrevista reciente, y su respuesta sorprendió a más de uno. El delantero confirmó que hubo conversaciones con la selección azteca y, aunque no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro en la selección mayor, dejó la puerta abierta a diversas posibilidades.
Romero, que cumplirá 20 años en noviembre, destacó su múltiple nacionalidad. Es argentino por su familia, mexicano por haber nacido en Durango, y español tras haber vivido varios años en ese país. Si bien representó a Argentina en el último Mundial Sub-20, aún no se inclina completamente por ninguna de las tres selecciones para su carrera internacional a nivel absoluto.
“Es un privilegio tener las tres nacionalidades. Las tres selecciones son potentes. Ahora no estoy pensando en eso, estoy enfocado en el Alavés. Soy joven, tengo la posibilidad de elegir y no se sabe qué puede pasar en el futuro. Siempre estaré agradecido con Argentina, que fue la primera en llamarme, y con México y España por el interés", comentó Romero en diálogo con ESPN, recordando también sus dos golazos en el equipo de Mascherano durante el Mundial en suelo argentino.
Sobre su vínculo con México, Romero confirmó que ha estado en contacto con la federación de ese país, lo cual reavivó los rumores. “Sí, hablé con ellos. Me hace feliz, pero por ahora solo pienso en el Alavés. Ya llegará el momento de decidir qué selección represento", concluyó el joven talento.
Con este panorama, Luka Romero se encuentra ante una encrucijada en su prometedora carrera internacional, y mientras tanto, tanto argentinos como mexicanos y españoles aguardan expectantes por su decisión.