No es sencillo para quienes viven en esta parte del planeta poder destacarse en el mundo. Cuesta el doble por un montón de factores y por eso, cuando se consigue, el mérito es enorme. Y Lucio Álvarez pudo hacerlo una vez más. El subcampeonato del Mundo FIA de Rally Cross Country, obtenido semanas atrás, lo coloca como uno de los candidatos a pelear por el Rally Dakar.
Te puede interesar
Sin embargo, más allá de su ilusión, mantiene los pies sobre la tierra sabiendo que se viene un gran desafío por delante. A principio de este año quizás lo imaginó, hizo el click y se propuso volver con todo, y vaya si lo hizo: "En enero de este año veía el Dakar por televisión y mientras seguía la carrera por la computadora dije 'yo pertenezco ahí y quiero volver'".
"Pasaron tres años de mi último Dakar, así que en marzo me puse en contacto con Overdrive y les dije que tenía pensado estar en esta edición, pero quería hacer un par de carreras previas para recuperar ritmo y confianza. Así que programamos tres carreras: Kazajstán, Marruecos, Abu Dabi y así empecé a entrenarme físicamente y manejando un UTV en las dunas", recordó.
Y agregó: "Gané en Kazajistán, pero sabiendo que no me había probado con los pilotos top. En Marruecos me sentí muy bien, hice otro podio y me acomodé en el campeonato. Viajé a Abu Dhabi, una carrera donde no me había ido muy bien, fui protagonista desde el primer día y hasta gané una etapa, y sumamos Hail donde pudimos conseguir este resultado tan importante para mi carrera deportiva" soltó el piloto oriundo de San Rafael.