Quentin Lavalée, un joven mecánico francés de 20 años del equipo PH Sport, ha fallecido hoy víctima de un accidente de tráfico camino de Jeddah, tiñendo de luto la última etapa del Rally Dakar 2022.
El suceso ha ocurrido en el desplazamiento final desde Bisha hacia Jeddah, donde ahora mismo se celebra el podio de llegada que cierra cada año el Dakar. Según ha informado la organización de la carrera en un comunicado el accidente ha tenido lugar entre un vehículo de asistencia y un camión local.
El suceso se ha producido a las 11:30 de la mañana en el kilómetro 234 de la rutas que llevaba a las asistencias a Jeddah. Lavalée era jefe de mecánicos de uno de los vehículos del Dakar Classic, el Peugeot 205 Turbo 16 dorsal #726.
Te puede interesar
El copiloto del vehículo de asistencia, Maxime Frère, de nacionalidad belga, ha resultado herido y está consciente. Se le ha diagnosticado una contusión abdominal y torácica de la que será atendido en el National Guards Hospital de Jeddah, el centro médico al que se le ha trasladado.
La tragedia ha vuelto a golpear al Dakar, una carrera a la que visita con demasiada asiduidad. De hecho, en las tres ediciones disputadas en Arabia Saudí ha habido que lamentar pérdidas humanas.