Lucio Álvarez y Orly Terranova se afirman en la lucha por el podio del Dakar 2022 al completar otra especial entre los diez mejores de la clasificación. Los mendocinos culminaron en el tercer y octavo lugar, respectivamente, y se mantienen en la lucha. El sanrafaelino, con este resultado, queda en 3er lugar de la general mientras que le hombre del Bahrain aparece octavo, justo por detrás de Sebastián Halpern, quien fue undécimo en el tramo y está séptimo en el total de tiempos.
Te puede interesar
Tras conducir durante mucho tiempo con la puerta abierta, Henk Lategan superó la línea de meta privando a Sébastien Loeb (a 1'58') de la victoria, resultado que le sirvió para arañarle 2’55” al líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah. Lategan, golpeado por la mala suerte en múltiples ocasiones desde su participación en el Dakar el año pasado, abre su marcador particular en el rally.
El español Carlos Sainz (Audi) perdió una hora al quedarse parado antes del kilómetro 199 debido a problemas en uno de sus amortiguadores. Es el mismo contratiempo que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al verlo y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarlo.
Te puede interesar
Al-Attiyah, que tiene de cara hacerse con su cuarto Dakar (tras los ganados en 2011, 2015, 2019), desde el segundo día, volvió a sacar la calculadora y seguir de cerca a su perseguidor en la general, Loeb. Este le recortó 2’55”, por lo que el catarí aún tiene una ventaja de 35 minutos y 10 segundos.