Después de dos meses de espera, Lionel Messi volverá a la cancha este fin de semana con la camiseta del Inter Miami. Gerardo Martino, DT de las Garzas, confirmó que la Pulga estará presente en el encuentro de este sábado (20:30) frente a Philadelphia en el Chase Stadium, correspondiente a la 31ª fecha de la MLS.
Te puede interesar
“Ya está bien. Ayer volvió a entrenar. Está contemplado para el partido de mañana. Tras la práctica definiremos la estrategia con él, pero sí, está disponible. Volver a tener al mejor del mundo en un equipo que venía en una racha positiva nos tiene a todos contentos”, aseguró el Tata ante los medios.
Martino aclaró que aún no se decidió cuánto tiempo estará en cancha: “Dos meses parado, con una preparación distinta. Probablemente el tiempo hubiera sido un factor si hubiera jugado en Chicago. Desde Chicago hasta ahora, hizo 15 días de buenos entrenamientos. La decisión de no ir a Chicago fue para darle la oportunidad de jugar minutos o empezar el partido contra Philadelphia”.
Estas palabras hacen referencia a que Messi podría haber estado presente en la fecha anterior, en la que el Inter Miami venció 4-1 a Chicago Fire de visitante. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió darle un plazo extra para que terminara de acondicionarse. Este fin de semana también podría marcar el debut del nuevo refuerzo, el arquero argentino Oscar Ustari, quien a los 38 años llegó desde el fútbol chileno para competir con Drake Callender, especialmente tras la lesión del suplente CJ Dos Santos.
Finalmente, Messi volverá a jugar tras dos meses de inactividad, es decir, 62 días, desde que sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho durante la final de la Copa América contra Colombia, el 14 de julio.
Leo reiniciará este sábado su camino para alcanzar el récord de máximo goleador de la historia del fútbol, actualmente en manos de Cristiano Ronaldo: está a 63 goles de distancia. El rosarino de 37 años ha anotado 838 goles y brindado 374 asistencias en 1069 partidos a lo largo de su carrera.
Estos números se distribuyen entre el Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la Selección Argentina (109 goles y 55 asistencias en 187 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (25 goles y 16 asistencias en 29 partidos).
A pesar de haberse perdido 13 partidos del Inter Miami desde su partida a la Copa América (9 por MLS y 4 de Leagues Cup), Messi sigue a seis goles del máximo artillero del torneo norteamericano, Christian Benteke del DC United, quien lleva 18 goles. Además, ocupa el tercer lugar en la tabla de asistidores con 13 pases de gol, detrás de su compatriota Luciano Acosta (18) y el brasileño Evander (16).
El equipo lidera su zona en la MLS con 59 unidades, con ocho fechas restantes en la fase regular y ya tiene asegurado su lugar en los playoffs. A continuación, enfrentará a Atlanta United (miércoles 18 de septiembre), New York City (sábado 21 de septiembre), Charlotte (sábado 28 de septiembre), Columbus Crew (miércoles 2 de octubre), Toronto (sábado 5 de octubre) y New England Revolution (sábado 19 de octubre).