Mientras muy probablemente sea Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer Presidenta de México, quien tenga el honor de anunciar la inauguración de la Copa del Mundo 2026 el 11 de junio de 2026 en el renovado Estadio Azteca, será Donald Trump quien se encargue de estar en la final.
La finalísima será el 19 de julio del mismo año, en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey y, de seguirse el protocolo habitual, será quien entregue al capitán del país que resulte campeón el tan codiciado Trofeo FIFA.
Estados Unidos organizó el Mundial de futbol fue en 1994 y que, en aquella ocasión la selección de Brasil se impuso en la final en serie de penales a su similar de Italia. En esa ocasión el presidente de Estados Unidos de América era Bill Clinton, sin embargo el entonces mandatario no asistió al evento realizado en el Rose Bowl de Pasadena, California y dejó el honor de entregar a la Copa FIFA a su vicepresente Al Gore, quien a su vez se lo otorgó al entonces capitán de la Canarinha, Dunga.
Se imaginan a Lionel Messi alzando la Copa como en el Lusail Stadium de Qatar?