Lionel Messi cumplió el sueño de Mateo Querelle, un niño chileno de 14 años que enfrenta una dura batalla contra el cáncer cerebral y de médula espinal.
La historia de Mateo, quien viajó a Estados Unidos con su familia para recibir tratamiento médico, se hizo conocida gracias a su canal de YouTube, donde compartió su deseo de conocer al astro argentino, a quien admira profundamente.
Desde los ocho años que el menor padece cáncer cerebral y de médula espinal, los cuales se trata en Miami, ciudad hasta la cual se trasladó junto a su familia.
A fines de 2021 recibió la dura noticia de que en Chile ya no tendría más tratamiento. Por ello, su familia decidió ir a la ciudad estadounidense para continuar con sus cuidados, instancia donde tomó fuerza la idea de lograr su sueño.
Los videos del jovencito comenzaron a hacerse viral y, con la ayuda del presentador trasandino Rafael Araneda, logró su cometido. Así, Mateo llegó hasta el centro de entrenamiento del Inter Miami y pudo conversar, abrazar y hasta llevarse una camiseta autografiada con la firma de Leo.
¡MUY EMOTIVO TODO!
Araneda, después de un entrenamiento en las instalaciones de "Las Garzas" de Florida, el anhelado encuentro entre Messi y Mateo se hizo realidad.
El joven estuvo acompañado de sus padres y de su fiel perrita Lulu, que fue la primera mascota en recibir permiso para ingresar al club.
El emocionante encuentro fue documentado en las redes sociales de Mateo, donde el joven compartió imágenes del abrazo que recibió de su ídolo.
Messi, además, firmó una camiseta del Inter Miami con un mensaje especial: “Para Mateo con cariño, Leo”. El gesto del capitán de la Selección Argentina emocionó a miles de seguidores y generó una ola de mensajes de apoyo para Mateo, quien escribió en su perfil: “¡Conocí a Messi y cumplí mi sueño! Lulu también lo conoció”.
El encuentro, que se volvió viral en redes sociales, mostró una faceta muy humana del ídolo y fue un recordatorio del impacto positivo que puede generar un simple gesto.