A medida que se acerca el inicio del juego entre Atlético Mineiro y River Plate ya hubo episodios de eventos de violencia, como el que sufrieron dos hinchas "millonarios" anoche mientras caminaban por Divinópolis, un municipio ubicado en el Estado de Minas Gerais.
Los hinchas riverplatenses caminaban por las calles de esta localidad que se encuentra a unos 100 kilómetros de Belo Horizonte, donde se jugará el partido, y fueron abordados por al menos seis hinchas del Galo.
Los argentinos fueron golpeados arteramente y además les robaron parte de sus pertenencias: camiseta, zapatillas e incluso las entradas.
En una imagen que lamentablemente se vuelve cada vez más habitual, los hinchas visitantes sufren en tierras brasileñas. Ya les pasó en la anterior edición a los fanáticos de Boca Juniors en Río de Janeiro y este año les pasó a los de San Lorenzo, a los de Peñarol y a los de Fluminense. Si bien en otros países pasan cosas similares, en Brasil ya se volvió una mala costumbre que parece inevitable.
Las amenazas de los hinchas de Atlético Mineiro contra los de River
Además de los hechos de violencia que se viralizaron en las últimas horas, en las inmediaciones del estadio y mismo en el alambrado que rodea al Arena MRV aparecieron mensajes intimidantes contra los argentinos. "No sois bienvenidos hijos de p**a. La muerte te espera", se pudo leer en una de las pancartas que aparecieron en las horas previas al partido.