El plantel de Boca Juniors regresó esta mañana al país tras su debut con empate en la Copa Libertadores de América a la espera de la designación del nuevo director técnico, una tarea exclusiva del titular del Consejo de Fútbol y del vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme.
El avión procedente de Barinas, Venezuela, donde el equipo empató anoche sin goles ante Monagas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 11:00 y la delegación, tras acceder a la demanda de los fanáticos, abordó un micro hacia el Centro de Entrenamiento del club en la misma localidad bonaerense.
En ese lugar, Riquelme, quien no viajó al país bolivariano, trabaja desde hace días para resolver la sucesión de Hugo Ibarra, despedido el martes de la semana pasada.
El hermetismo en cuanto al nombre del nuevo entrenador es absoluto, pero las versiones indican que se conocerá en las próximas horas y que estará presente en la cancha el domingo cuando Boca enfrente con suplentes a Colón por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Te puede interesar
José Néstor Pekerman, Diego Martínez, Jorge Almirón y el uruguayo Diego Alonso son los apellidos que circulan extraoficialmente con mayor fuerza.
El colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo y miembro de la delegación en Venezuela, dejó un mensaje al pasar a la guardia periodística que esperaba en Ezeiza: "Sigan tirando nombres..."
La intención de Riquelme es que el nuevo DT asuma el lunes próximo y debute 48 horas después en el clásico ante San Lorenzo en el "Pedro Bidegain".
De momento, el plantel se encuentra bajo las órdenes del entrenador interino Mariano Herrón, quien obtuvo una victoria sobre Barracas Central en la LPF y el empate de anoche por la Libertadores.
El DT proveniente de la Reserva estará nuevamente en el banco de suplentes ante Colón, rival ante el que apelará una rotación por la seguidilla de partidos entre el ámbito local e internacional.
Te puede interesar
(Télam)