El entrenador del equipo femenino de fútbol de Boca Juniors, Jorge Martínez, fue desplazado este martes por la tarde de su cargo por el club debido a una denuncia de abuso sexual en su contra presentada ante la justicia. La decisión fue confirmada a través de la página web del club.
Martínez no se presentó este martes por la mañana al entrenamiento del plantel femenino. Ante las futbolistas corrieron tres vueltas alrededor de la cancha y se retiraron de la práctica.
Te puede interesar
Jorge Martínez, de 49 años, está acusado de protagonizar situaciones de abuso sexual, acoso, y violencia psicológica y moral contra Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22.
Marco, empleada desde 2011, denunció además el hecho el pasado 1 de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, lo que activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional, aprobado en septiembre de 2021.
Al día siguiente de presentar su denuncia ante el club, se activó el protocolo interno para estos casos y se le sugirió a Marco "que se tomara vacaciones, para luego licenciarla hasta que se completara el dictamen interno pertinente y se tome una decisión", según indicaron las fuentes.