Luego de que un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata muriera de un paro cardiaco este jueves por la noche durante los disturbios en el interrumpido partido ante Boca Juniors, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunió de urgencia a parte de su Gabinete para evaluar los pasos a seguir.
El fallecimiento de César “Lolo” Regueiro, de 57 años, generó preocupación en el mandatario provincial, quien se encuentra reunido con sus ministros de Seguridad, Sergio Berni, de Salud, Nicolás Kreplak y con el intendente de La Plata, Julio Garro.
El hombre, identificado como César Regueiro, iba en una ambulancia rumbo al hospital San Martín, de La Plata. El simpatizante era empleado de la municipalidad de La Plata y ex futbolista de la Liga Platense.
Berni, ministro de Seguridad Bonaerense, confirmó que Regueiro había fallecido “por muerte súbita” apenas abandonó el estadio. El parte policial del suceso habla de “paro cardíaco” como causante de la muerte.
El intendente de La Plata, Julio Garro, sugirió que hubo sobreventa de entradas. Fuentes policiales le indicaron al sitio 0221.com.ar que unas 5.000 entradas vendidas más.
El árbitro Hernán Mastrángelo dio la orden de que los protagonistas regresaran al vestuario, mientras muchos espectadores, afectados por el gas, ingresaban al césped para alejarse del foco de conflicto y buscar aire.
En ese marco, César Regueiro, un hincha de Gimnasia que tenía 57 años, falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín, tras haber sido evacuado del estadio en medio de los disturbios.
“El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisión médica posterior”, indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.
Además, en las afueras de la cancha, un camarógrafo del canal TyC Sports, Fernando Rivero, resultó herido cuando recibió tres balazos de goma mientras realizaba la cobertura de los incidentes. “Me vio y me tiró, estaba al lado de él”, explicó la víctima en el programa Presión Alta.
Te puede interesar