Hay recambio en el ciclismo de Mendoza. Asoma y aflora, ese cambió, en competencias de importancia y eso es algo positivo que alimenta la ilusión de seguir pensando en grande en la disciplina a nivel nacional e internacional.
Es que la lujanina Julieta Benedetti atrapó el oro en la crono individual y el maipucino Ramiro Castro también conquistó la presea dorada en la etapa en línea del campeonato argentino que se disputó en la provincia de San Juan.
Los dos monarcas visitaron el piso de Radio Jornada (91.9) invitados por la producción de “Mendoza Deportiva” el polideportivo que conducen los periodistas Daniel Yudica y Jorge Márquez.
Ramiro Castro, entrenado por el Lobito Gabriel Brizuela, se quedó con la victoria de ruta Junior masculino 2022, tras imponerse en un apasionante sprint final. El corredor de 17 años demostró que su título en 2020 no fue casualidad y volvió a enfundarse el maillot albiceleste como el mejor del país.
Julieta Benedetti, también de 17 años y dirigida técnicamente por Gustavo Alaria, demostró que es la mejor junior del país al ganar la contrarreloj individual en Junior femenino, título que ya había conquistado en el certamen anterior desarrollado en la provincia de San Luis.
La delegación mendocina estuvo integrada por Matías Mancuso, Ulises Luna, Franco Perulán, Leonardo Estela, Ramiro Coutinho, Alejo Ortiz, Joaquín Fernández y Matías Agüero (Junior Varones 2004 y 2005); Santiago Lespin, Nazareno Riveros y Facundo Guevara (Varones 2006); Sebastián Rojas, Álvaro Castro y Santiago Talavera (Varones 2007); Federico Ambrossi (Varones 2008), Agustín Durán (Varones 2009).
Entre las damas que nos representaron estuvieron Valentina Domínguez (Damas juniors 2004/05; Guadalupe Pérez (Damas 2006/07).