Un nuevo desafío con renovadas ideas. La cita ecuménica ya arranca con la vara alta tras haber conquistado el segundo lugar en el mundial de España, en donde Argentina fue subcampeón.
La revancha se hizo esperar, pero parece estar a la vuelta de la esquina. Pandemia incluida, llegó la hora de un nuevo desafío, “ahora con la obligación de ganar. Somos Argentina y además jugamos ante nustra gente” dice Juan Manuel Garcés, el entrenador del seleccionado nacional Sub 19 que se prepara para afrontar la cita ecuménica que se disputará en la provincia de San Juan.
El ex jugador de Olimpia y Valenciano de la vecina provincia convocó a tres mendocinos que están en la pre lista y ellos son Francisco Alcaraz (Casa de Italia), Ezequiel Fúnez (Atlético Club San Martín) y Santiago Facca (Leonardo Murialdo). Los tres con posibilidades reales de pasar el último corte que el entrenador dará a conocer en los próximos días.
“Será un nuevo desafío. Argentina es candidata por naturaleza. Hay equipos complicados como España o Portugal, equipos a los cuales no se les puede dar ningún tipo de ventajas. Somos conscientes de ello” dijo el entrenador en Espacio Hockey, segmento del programa “Mendoza Deportiva” que se emite todos los lunes por Radio Jornada (91.9).
“Lo más difícil de este proceso es dar la lista final. Es difícil decirle a un niño que no quedará en la lista final. Es doloroso comunicárselo, hablar con los papás después de tanto trabajo, de tanto sacrificio, de tanta ilusión. Eso es lo más difícil, la parte poco grata de nuestro trabajo” confesó el ex jugador del Novara italiano.
El campeonato está conformado por diez equipos, divididos en dos zonas de cinco en donde clasifican los dos primeros a la semifinal y final. Argentina integrará la Zona B junto a Italia, Chile, México y Suiza; en la Zona A estarán España, Portugal, Gran Bretaña, Colombia y Estados Unidos.